DESTACADOS

SLP no ha sido descartado por BMW para instalar armadora: Sedeco

Angélica Campillo

Tras el anuncio del presidente del Consejo de Administración de BMW, Oliver Zipse, respecto a una inversión de 1.7 millones de dólares para la producción de vehículos eléctricos y baterías en los Estados Unidos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sededco) del Gobierno del Estado aseguró que no está relacionada con la futura inversión en San Luis Potosí, la cual sigue firme.

En fechas recientes, BMW anunció que mantiene en análisis diferentes sedes posibles, entre ellas San Luis Potosí, en las que ejecutaría una inversión de poco más de mil millones de dólares, para desarrollar una armadora de vehículos eléctricos.

A través de un comunicado atribuido al titular de la Sedeco, Juan Carlos Valladares Eichelmann, afirmó que continúa firme la negociación con la firma alemana BMW, por una millonaria inversión que permitiría la instalación de una armadora de vehículos eléctricos.

Según el comunicado, Valladares Eichelmann tuvo una llamada telefónica reciente con la gente de BMW para el tema de la negociación, e incluso ya tenía conocimiento del anuncio que harían los directivos este 19 de octubre con respecto a la planta de Estados Unidos.

“Los tiempos van caminado, vamos bien, se hablaba incluso que podría retrasarse el anuncio que traemos con esta negociación un par de meses”, sostuvo el funcionario.

El funcionario estatal dijo que hay constante comunicación con BMW para generar lo que piden, pero no deben confiarse “para que estén tranquilos, cuando se resuelva, yo seré el primero en salir a decir qué pasará con esa inversión”.

Para finalizar, Valladares Eichelmann refirió que es importante dejar de lado cualquier especulación que al momento pueda romper la tranquilidad en el orden que se lleva la negociación con BMW, que es una empresa muy seria.

“Los potosinos pueden estar seguros que se dará a conocer con toda puntualidad la decisión de la firma alemana en el momento que los tiempos lo indican”.

X