Suplen agua con harina para el Sábado de Gloria en San Sebastián

DESTACADOS

En el antiguo barrio de San Sebastián, la harina fue el substituto del agua para celebrar este sábado la apertura de la Gloria y evitar así cualquier amonestación pública por el desperdicio del líquido que cada día es más escaso en la capital potosina.

De manera previa a la quema de algunas figuras de “Judas” que se realizaría en el cruce de las calles de Fortuna y Parrodi, residentes del barrio salieron a las calles a convivir y llevaron consigo bolsitas de harina que usaron para “bañar” a sus familiares y conocidos.

La diversión fue similar a los tiempos en que el agua se usaba en el tradicional baño callejero del Sábado de Gloria, sólo que, en esta ocasión, había que cuidarse bien de que la harina no entrara a los ojos.

El ambiente festivo fue evidente en las risas de las niñas y niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores que por igual participaron de los “harinazos” e incluso posaron para las fotos de los medios informativos junto a un Diablo de color rojo que sería quemado enseguida.

Las tiendas de abarrotes del barrio agotaron su stock de harina de trigo y en algunos casos, también el de las “caguamas” que fueron necesarias para apaciguar el calor sabatino. Escenas similares se registran en otros barrios tradicionales y colonias de la capital.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp