“Tenía 16 años”: Mujer denunció a un pastor que se aprovechó de ella en plena misa. Él lo admitió

Bobi Gephart encaró a John Lowe II en Indiana (Estados Unidos) por “haberle quitado la virginidad” hace 27 años, cuando era una adolescente. “Le hiciste cosas a mi cuerpo que nunca debería haber hecho”, dijo la mujer en el video. El fiscal del condado investiga el caso y el religioso renunció a su cargo.

Durante el último tiempo se ha incentivado a que las personas den a conocer los casos de maltrato y abusos que han sufrido, con el fin de hacer justicia y evitar que sigan ocurriendo, a medida de lo posible.

Casos que han ocurrido en todos los ámbitos incluyendo la religión, y una mujer llamada Bobi Gephart, de 43 años, se encargó de denunciar al pastor de la iglesia cristiana New Life, John Lowe II de haberle “quitado la virginidad” cuando solo tenía 16 años.

New Life Christian Church

El momento de la denuncia quedó grabado en un video por Maisey Cook, quien lo compartió en Facebook y desde entonces se ha difundido en otras redes. Todo ocurrió mientras el religioso de 65 años predicaba en su iglesia de Indiana (Estados Unidos), y para terminar quiso confesarle a los fieles sobre el adulterio que cometió hace 20 años con alguien.

“Pequé. Necesito decir eso, y mereces escucharlo”, declaró y fue aplaudido por sincerarse hasta que Bobi aprovechó de dar su versión de los hechos.

Facebook: Maisey Cook

La mujer fue hasta el altar y tomó el micrófono para aclarar ciertos detalles, como que el hecho ocurrió hace 27 años y no 20, como John había asegurado. “Tenía solo 16 años cuando tomaste mi virginidad en el piso de tu oficina. ¿Lo recuerdas? Sé que lo haces”, dijo Bobi en el video y se describió como víctima.

La edad de consentimiento en el estado es de 16, según TMZ, y en aquel episodio John tenía 38 años, por lo que se habría aprovechado de ella.

Facebook: Maisey Cook

“Durante 27 años viví en una prisión. Viví en una prisión de mentiras y vergüenza. Mentí para proteger a la familia Lowe”, aseguró Bobi en su denuncia, agregando que la relación se mantuvo por 9 años.

Se presentó acompañada de su esposo, quien mostró un collar de perlas y un “anillo de pureza” que el pastor le había dado en el época, con el fin de evidenciar la denuncia. “Le hiciste cosas a mi cuerpo adolescente que nunca debería haber hecho. Si no puedes admitir la verdad, tienes que responder ante Dios. No eres la víctima aquí”, dijo la mujer en el momento.

Facebook: Maisey Cook

Una vez que la pareja se retiró del recinto, los asistentes le exigieron al pastor que dijera la verdad y admitió haberlo hecho. La iglesia New Life repasó el episodio en un comunicado para asegurar que no conocían del caso hasta aquel entonces, y que se comprometían a ayudarla “a través de un proceso de curación” de la forma que pudieran.

“Nuestro quebrantamiento se extiende también al pastor Lowe, su esposa y su familia”, informó la Iglesia en el texto. John Lowe II renunció a su cargo y el fiscal del condado inició una investigación al respecto, según TMZ.

Mira la denuncia a continuación.

Un caso que ya está en manos de las autoridades, y del que se espera esclarecer pronto.

Upsocl

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp