Tenía Xavier Nava aviadores “fifí”: Secretario General del Ayto.

La autoridad municipal presentará denuncias penales, informa el secretario general

Entre los llamados “aviadores” detectados en la nómina municipal del trienio anterior, habría “personas conocidas, de familias adineradas de San Luis Potosí que por protección a sus derechos no podemos decir los nombres, pero en contra de quienes se estarán presentando las denuncias penales”, declaró el secretario general del gobierno municipal, Fernando Chávez Méndez.

Precisó que será el área jurídica del Ayuntamiento la encargada de presentar esas denuncias, lo cual se hará “en los próximos días”.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que con independencia a la postura publicada por el exalcalde Xavier Nava Palacios en medios informativos, los hallazgos sobre basificados, “aviadores”, jubilados, etcétera, que el martes reveló el presidente municipal Enrique Francisco Galindo Ceballos, “tienen base y sustento. Lo que dijo es realidad y sí hay un daño patrimonial al erario”.

Negó que la actual administración tenga la intención de liquidar personal para realizar nuevas contrataciones y dijo que, en lugar de eso, se busca disminuir una nómina “tan abultada, tan obesa, tan ofensiva económicamente hablando” respecto a la cual se estarán presentando comparativos entre lo que se pagaba en la administración de Nava Palacios y lo que se pagará ahora, una vez que terminen los procesos de ajuste.

Chávez Méndez recalcó que entre enero de este año y la fecha de las elecciones, el anterior Ayuntamiento contrató a numerosas personas que posteriormente, con escaso tiempo de laborar en el gobierno municipal, fue-

ron basificadas.

En un tema aparte, el de la sujeción a proceso del extitular de la Policía Preventiva Municipal junto con cinco agentes por el desalojo de una oficial del Registro Civil, el secretario general dijo que el Ayuntamiento será respetuoso del proceso e informó que ninguno de los agentes de halla en funciones actualmente dentro de la corporación municipal.

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp