MÉXICO

Uber gana amparo y ya puede operar en Quintana Roo

Un tribunal colegiado otorgó un amparo a Uber para operar en Quintana Roo.

De esta forma, la empresa podrá funcionar sin obtener la concesión de transporte público de pasajeros, que sí es obligatoria para autobuses y taxistas.

El amparo se otorgó en esta segunda instancia contra la aplicación de porciones normativas del estado de Quintana Roo, que impidieron a Uber operar como lo hace en otros estados.

La decisión judicial se basó en la posibilidad de brindar opciones de transporte a la ciudadanía, y dadas la características del servicio privado, sería inconstitucional que trabajaron bajo las mismas leyes del transporte público.

Pero para evitar desencuentros con las autoridades y transportistas, las personas que participen de las plataformas deberán solicitar la anuencia del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

El rechazo a los autos de aplicación ha estado marcado por las protestas de taxistas, que en el pasado han cerrado el acceso al aeropuerto.

En esta ocasión, los taxistas se congregaron fuera de los juzgados.

En un inicio alertaron que harían manifestaciones si se concedía el amparo, pero una vez que se dio el fallo afirmaron que se reorganizarán para acordar acciones.

Aristegui Noticias

X