MÉXICO

Va por México: PAN, PRI y PRD anuncian coalición para competir por la presidencia en 2024

El Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) anuncian coalición “Va por México”, para competir por la Presidencia de México y por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

Las dirigencias de la tripleta acordaron que Acción Nacional sería el responsable de los procesos para definir a los abanderados de la alianza para competir por la Presidencia de la República y el Gobierno de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa, Marko Cortés junto a Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, detallaron que la alianza se abre a la sociedad civil en busca de  impulsar las candidaturas de las elecciones 2023 y 2024, garantizando que se tenga las mejores opciones para la sociedad mexicana.

Este anuncio se da un día después de que por medio de un comunicado, se informó que en busca de fortalecer a los tres partidos de cara a las elecciones de Coahuila y en el Estado de México, se aprobó que PRI, PAN y PRD vayan en coalición en estas entidades.

En estos casos se tiene acordado se tiene que,en Coahuila, los tres partidos respaldaron como candidato al gobierno al priísta Manolo Jiménez, exsecretario de Desarrollo Social del estado.

Por otro lado, en el Estado de México pronto se anunciarán los detalle para postulación de la Coalición, la cual se espera defina por medio de una encuesta entre los precandidatos Alejandra Del Moral (PRI), Enrique Vargas del Villar (PAN) Y el exlegislador perredista Omar Ortega.

El Heraldo de México

X