SAN LUIS

Van cuatro muertes por influenza en SLP

A la par de las confirmaciones y decesos por la Covid-19, San Luis Potosí contabiliza cuatro fallecimientos a causa de la influenza, durante el período estacional 2022-2023.

El informe semanal número dos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Federación, reportó que se registran desde el 2 de octubre y hasta el 12 de enero pasados, 146 personas contagiadas con dicha enfermedad.

Aunado a ello, informó de la confirmación de 4 mil 043 personas con Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), cuyas afecciones suelen incrementarse en temporada invernal,

Expuso que, en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022, el subtipo viral A(H3N2) y la influenza A No subtipificable, fueron los que predominaron. En la actual temporada, se observa predominio del subtipo viral A(H3N2) en un 93.1 %.

Precisó que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus, ni tampoco identificado resistencias virales a oseltamivir, medicamento para tratar el padecimiento.

Pulso

X