El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado analizará cuál será el impacto presupuestal de las modificaciones a la estructura de la Dirección General de Ayudantía y Protocolo del Ciudadano Gobernador, así como la forma en que operará, refirió Rubén Guajardo Barrera, aunque reconoció la necesidad de brindar seguridad al mandatario estatal.
“No quitaremos el dedo del renglón. Sí vi las notas, incluso el mismo gobernador respondió públicamente en las redes sociales. Nosotros estaremos analizando a fondo cómo estará operando”, señaló el legislador del PAN en entrevista.
El panista matizó que los titulares del Poder Ejecutivo estatal y federal, así como de los Ayuntamientos, deben tener seguridad o custodia a cargo de seguridad pública, por ser los ejecutores en temas de materia y estrategia preventiva de seguridad pública.
“Por la operatividad y por los conflictos que pueden tener en materia de seguridad pública, pero ya ves que el Gobierno Federal aunque sí lo tiene, lo ha negado cuando en su momento estaba el Estado Mayor Presidencial”, externó el legislador.
Mediante un decreto administrativo, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona creó dicha instancia encargada de su seguridad, familiares directos y otras personas consideradas.
“Proteger y salvaguardar la integridad física y moral del Ciudadano Gobernador y su familia, directos y consanguíneos en todo momento y lugares en que se encuentren, sean públicos o privados, dentro y fuera del Estado”, son las facultades del personal de Ayudantía, precisa el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).
PULSO