El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), presenta en su página de internet las encuestas o sondeos de opinión realizadas en torno al proceso electoral en aquel estado, sin embargo, ninguna de ellas de Bandera Naranja Encuestadora, la cual, según información del organismo, ni siquiera la conocen y tampoco tienen antecedentes de que hubiera realizado alguna muestra en anteriores procesos. Además, el supuesto número de contacto de la empresa no existe.
Según información publicada en el portal del IEEQ (ieeq.mx) en el apartado “Encuestas o sondeos de opinión y/o conteos rápidos”, solamente ocho ejercicios han sido registrados ante el organismo, sin embargo, ninguno de la empresa que supuestamente realizó la muestra luego del debate entre candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí.
El sábado, PULSO reportó que luego de una consulta en whois.com, que informa sobre la propiedad de los dominios en internet, www.debatesanluis2015.com está alojado en el servidor de una empresa llamada Neubox; donde indica que fue creada a las 20:59 horas del viernes, a menos de una hora de que inició el debate.
La persona que se identifica como la que registró el dominio es Rafael Ledesma y como la empresa registrante se cita a Bandera Naranja Encuestadores, que tendría su domicilio en Avenida Candiles 1456, en la capital queretana.
Con información de: Pulso