Barcelona ganaría 59.2 mdd si consigue el triplete

Uncategorized

os tiempos de gloria han regresado aBarcelona y prueba de ello es que están en la puerta de conseguir el triplete, que en caso de concretarse esa situación, la directiva culé deberá desembolsar alrededor de 59.2 millones de dólares en primas para sus jugadores.

El ‘gasto’ podría parecer exorbitante, pero en realidad no es así, ya que la institución blaugrana ha ganado aproximadamente esa cantidad por solamente haber accedido a la Final de la Champions.

Los culés se adjudicaron 4.4 mdd porjugar la Fase de Grupos, más 5.7 por conseguir cinco triunfos en la misma; además de 3.9 por su pase a Octavos;4.4 por llegar a Cuartos; 5.5 por clasificar a Semifinales; y 7.4adicionales por colocarse en la Final. Las ganancias no se terminan ahí, ya que hay que sumar 22.8 millones de billetes verdes por derechos de televisión y en caso de conseguir doblegar a laJuventus de Turín, podría embolsarse4.5 millones más, lo que sumaría 58.6 mdd en total.

Jugadores del Barcelona durante un juego de Liga – Foto : EFE

La cantidad de dinero que se le otorgaría a cada futbolista del Barcelonasería distinta, ya que la cifra que se reciba dependerá de los contratos individuales de cada jugador; sin embargo, el diario catalán Sport maneja que en caso de ganar la Champions, la directiva blaugrana desembolsaría entre 28.5 y 31.9 millones de dólares; por la Copa sería entre 7.9 y 9.1 mdd, mientras que por la Liga sería entre 22.8 y 25 millones de la divisa estadounidense.

En conclusión, en caso de conseguir el triplete, la directiva repartiría las ganancias por ganar la Champions League entre todos sus futbolistas, situación que no desajustaría las finanzas del Barcelona, ya que las ganancias de la Copa y la Liga serían íntegras para el club.

Pedro Rodríguez festeja un gol – Foto : EFE

El Barça tiene una de las plantillas más poderosas del mundo, comandadas por Lionel Messi, por lo que no resulta descabellado que el equipo sea capaz de conseguir los tres títulos que disputa.

Los culés no pueden echar las campanas al vuelo, ya que aún falta concluir sus obras en la Final de Copa contra el Athletic, ganar un encuentro en la Liga para asegurar el campeonato y más importante aún, derrotar a laJuventus el próximo 6 de junio.

 

Con información de: Récord

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp