En próximos días se darán a conocer nuevas denuncias de peculado en contra de cuatro diputados locales que supuestamente incurrieron en falsificación de firmas y documentos, declaró David Reyes Medrano, integrante del colectivo Ganemos.
En este sentido dijo que las denuncias serán dos en contra de un legislador y una
diputada de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), otra en contra de un legislador del Revolucionario Institucional (PRI) y una más contra Mariano Niño Martínez del Acción Nacional (PAN).
“Vamos a dar a conocer otras denuncias, son nuevas, el próximo lunes lo vamos a dar a conocer, es por falsificación de firmas, usurpación de identidad”.
Estas denuncias se sumarían a las varias que hay en contra del mismo Mariano Niño, Oscar Bautista Villegas y otros.
El legislador local Héctor Mendizábal Pérez señaló que en la reunión con los integrantes del colectivo “Ganemos”, el diputado panista Mariano Niño Martínez y él, el pasado nueve de enero, “no se aceptó ningún chantaje y se afrontaron las consecuencias, se ha dado la cara al respecto; yo lo único que le dije a Mariano era que se tomara el tiempo para pensarlo (solicitar licencia al cargo), ellos hablaban de una información que en ese momento desconocíamos”.
En diciembre del 2017, se dieron a conocer las primeras denuncias en contra de Mariano Niño Martínez, por simulación de gastos, falsificación de firmas y uso indebido de documentos oficiales.
Entre las acusaciones a diputados se documentó que el legislador Niño obtuvo 38 mil 500 pesos que reportó haber entregado a una docente de Mexquitic para la compra de tanques-cisterna para las comunidades. La supuesta beneficiaria declaró que nunca solicitó tal apoyo y mucho menos lo recibió.
David Reyes Medrano señaló que solicitó al legislador Mariano Niño que se acercara a la gente afectada, “en su momento Mariano de seguir en el cargo, negociaría posiciones, como el Fiscal general, el objetivo era sacarlo del ámbito de influencia del Congreso”.
Fuente: Pulso