Niegan amparo a Romero Calzada vs. aprehensión

El ex diputado pidió protección contra presunta orden de captura

 

El ex diputado local priista José Luis Romero Calzada enfrentó el rechazo de un juzgado federal para ampararse en contra de una posible orden de aprehensión en los días en los que, en la Ciudad de México, surgió la información de que un legislador local sería denunciado por robo de combustible.

El pasado tres de enero, el Juzgado Octavo de Distrito, dentro del juicio de amparo promovido por Romero Calzada bajo el expediente 1285/2018, negó la suspensión definitiva contra una eventual orden de aprehensión.

De acuerdo a la información del Sistema Integral de Seguimiento a Expedientes del Poder Judicial de la Federación, la demanda de amparo fue admitida el 7 de diciembre pasado.

La información disponible no revela contra qué autoridades se promovió el amparo, aunque se maneja que incluyen algunas con residencia fuera de la entidad.

Tampoco se especifican los motivos de la presunta orden de aprehensión.

Tras diversas diligencias, el pasado tres de enero, el juez federal anunció que negaba la suspensión del acto reclamado, y que el asunto de las autoridades foráneas continuaría en una audiencia incidental a celebrarse el próximo 29 de enero.

El mismo tres de enero, en la Ciudad de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que presentaría una denuncia contra un ex diputado local, del que no se revelaba su identidad para no afectar el debido proceso, por el delito de robo de combustible. Las operaciones ilegales se habrían cometido en Puebla y Veracruz.

 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp