La espiral de violencia no cede, alarma que haya localidades en las que hasta está detectado que hay grupos de civiles armados, dedicados a robar a paseantes.
Federico Monsiváis alcalde del municipio de Ahualulco, admitió que les preocupan tres focos rojos dentro de la jurisdicción.
En las comunidades de Santa Teresa, Encarnación y Cerro Blanco, admitió que han detectado que grupos de civiles, con armas de fuego, se dedican a robar a transeúntes de la zona o paseantes.
El alcalde admitió que esa situación es alarmante.
Hace un tiempo en un camino rural de Ahualulco, una pareja que exploraba parajes naturales fue interceptada, despojada de sus posesiones y violentados.
En la localidad de Santa Teresa, desde hace meses hay denuncias de supuestos grupos dedicados al secuestro y extorsiones.
El alcalde explicó que el incremento de la incidencia delictiva, provocó que fueran fortalecidos los operativos como es con los despliegues recientes de la Guardia Nacional. Desde hace días -atajó-, están en patrullajes entre Ahualulco y Mexquitic de Carmona, es un contingente de 25 personas, además son apoyados por fuerzas de la Policía Estatal y militares.
Monsiváis añadió que en Ahualulco han ofrecido las condiciones y facilidades, para que uno de los cuarteles de la Guardia Nacional pueda instalarse en esa demarcación.
EL EXPRÉS