Prevén que para Semana Santa incrementará el precio de los pescados

Daniela Aranda

En lo que va de esta Cuaresma todavía no se han registrado aumentos en los precios de productos del mar, pero, se prevé que, para finales de esta temporada y en Semana Santa, el filete de mero y la mojarra puedan tener un ajuste a la alza, de entre un 10 y un 20 por ciento.

Así la señaló Fernando Cervantes, comerciante de pescadería en el Mercado Hidalgo, quien comentó que, es normal que los pescados y mariscos, aumenten su precio en la temporada de Cuaresma y Semana Santa, debido a que hay una mayor demanda y algunos se escasean; no obstante, el incremento no es mayor al 20 por ciento y sólo se da en ciertos productos.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

“Ahorita la demanda de productos está muy tranquila, pero en la última semana de Cuaresma pudiera incrementarse el precio del filete, precisamente porque esperamos que haya una mayor demanda para esos días, y eso podría provocar una escasez de producto”, expresó.

Detalló que actualmente, el filete de mero se vende en $240 pesos y la mojarra en $160 pesos por kilo, estos son los productos que más consumen los potosinos, sobre todo porque tienen los precios más accesibles, pues hay algunos pescados como el huachinango y el robalo que se llegan a vender hasta en $360 pesos o más el kilo.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Por otro lado, respecto al consumo del filete de tilapia, manifestó que no es muy alta la demanda de este tipo de pescado, pero sí hay personas que lo compran porque es económico, ya que el kilo oscila entre $80.00 y $90.00 pesos, pero, a lo mucho la gente se lleva uno o dos filetes.

En ese sentido, opinó que es confiable el consumo de este tipo de pescado, pues está permitida su producción y comercialización, lo único es que se debe verificar bien la caducidad y que el producto esté en buenas condiciones.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

“Hay gente que le gusta comer variedad de pescados y nosotros como comerciantes ofrecemos todo tipo de productos, obviamente cada persona es consciente de lo que está comprando”, agregó.

El Sol de San Luis

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