ASF confirma el desastre de Carreras López: GTS

DESTACADOS

Es importante destacar que es la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que esté encontrando las irregularidades que tanto hemos denunciado que nos dejó la pasada administración estatal, expresó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno. 

“Luego hacemos señalamientos, afirmaciones, respecto de hallazgos que nos dejaron que nosotros hemos etiquetado como una herencia maldita, y entonces vienen las reacciones, y algunas personas que no creen o no les conviene creer lo que el estado dice, y dicen que son justificaciones”, indicó el funcionario estatal en entrevista. 

El secretario general explicó que el monto de 76 millones de pesos observado por la ASF, al DIF estatal en la primera entrega de resultados de la revisión al ejercicio 2021, lo cual corresponde a anomalías detectadas en dos contratos de programas de asistencia alimentaria a sectores vulnerables del estado. 

Al respecto, el funcionario estatal sentenció que este resultado de la fiscalización, “no es más que la teoría de lo que el estado ha venido diciendo es la pura verdad, y hasta corta se quedó la Auditoría Superior de la Federación, el DIF estatal en la administración pasada era un desastre”. 

Torres Sánchez detalló que la actual administración ha encontrado que al DIF estatal fue enriquecido con recursos económicos, que le reasignaron de otras entidades, ante lo cual, adelantó que harán lo propio para poder esclarecer los montos observados por la ASF. 

“No vamos a tapar a nadie, no vamos a cuidar a absolutamente a nadie, sí se llevaron el dinero o  hicieron mal uso de él que se castigue de manera puntual”, puntualizó Torres Sánchez.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp