El Ayuntamiento de la capital invirtió este año 3.8 millones de pesos en la iluminación navideña del Centro Histórico, cifra superior en 1.4 millones de pesos a la que se gastó el año pasado, de acuerdo con informes del director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara.
El incremento del presupuesto para la decoración navideña equivale a un alza de 171.8 por ciento.
Lo anterior, explicó el funcionario en entrevista, se debió a que hubo una ampliación de decoraciones hacia las calles peatonales de Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, incluyendo el jardín Cristóbal Colón.
Además de la iluminación, el gobierno capitalino aportó el decorado con flores de nochebuena en macetas, las cuales se colocaron en el Centro Cultural Palacio Municipal; la Plaza de Armas; la Plaza del Carmen; el jardín de San Juan de Dios; el jardín de San Francisco y también el del barrio de Tequisquiapan.
Servicios Municipales también contempló el decorado de la llamada “Plaza del Milenio”, espacio público situado entre las calles de Reforma y Uresti, y que da marco a una de las entradas principales al Centro Histórico: La de la avenida Venustiano Carranza.
Se le preguntó el porqué algunos adornos municipales se colocaron únicamente del lado oriental de la Plaza de Armas, a lo que respondió que se dejaron libres los demás flancos y otros espacios del centro de la ciudad a solicitud del Gobierno del Estado, que los intervendrá a través de sus secretarías de Cultura y Turismo.
Pulso