San Luis Potosí, SLP.- Durante esta temporada invernal las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia ante los cambios de temperatura, como por las gélidas condiciones climatológicas en la región.
En este sentido el doctor e investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Andreu Comas informó que San Luis Potosí se encuentra en el pico máximo de influenza, sumando al día de hoy más de 44 casos de esta enfermedad respiratoria.
De acuerdo con el reporte de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal durante 2020 y 2021 no se registraron casos de influenza, debido a las medidas de prevención que tenía que atender la población de manera obligatoria como el uso del cubrebocas por la pandemia del Covid-19.
El especialista de la salud explicó que para enero y febrero se prevé un repunte y el alcance del punto máximo de Covid-19 con su nueva variante Pirola, misma que aclaró no es tan grave, sin embargo, si tiene un mayor contagio entre la población.
Por último cabe señalar que las enfermedades respiratorias se incrementan durante la temporada invernal, por ello el Sector Salud exhorta a la población evitar exponerse a las bajas temperaturas que se registran por la mañana y tarde, así como se recomienda cubrir boca y nariz, consumir vitamina C, evitar la automedicación y acudir al médico en caso de presentar síntomas respiratorios.
Plano Informativo.