Este 1 de marzo era la fecha en que se definiría la reposición del juicio y los cargos por los que el exsecretario de Seguridad
La Fiscalía de Estados Unidos anunció una nueva acusación en contra del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna quien se encuentra cumpliendo una condena en ese país por delitos contra la salud y cuatro cargos más; ahora aseguran que el exfuncionario pagó dinero a presos para que testificaran a su favor.
Este 1 de marzo es el día que se tenía previsto como límite para que el juez, Brian Cogan pudiera reponer o no el juicio en Nueva York en contra de Genaro García Luna, debido a que su defensa solicitó una nueva audiencia con nuevos testigos y pruebas a favor de quien fuera el titular de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón.
La Fiscalía aprovechó la fecha para denunciar que García Luna ha ofrecido una suma de hasta 2 millones a prisioneros para que contaran una historia de un supuesto complot en contra de él. Esta revelación se anexa en un documento con el que le niegan el nuevo juicio y la oportunidad de contar con una audiencia extra.
En el texto crean un reporte con 10 pruebas en donde aseveran la nueva acusación.
– El Heraldo de México