Las autoridades de salud en San Luis Potosí han puesto en marcha una extensa campaña de vacunación contra el COVID-19, asegurando que las dosis estarán disponibles hasta el 31 de mayo en diversos puntos de la entidad.
Los Servicios Estatales de Salud (SES), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están coordinando la campaña, ofreciendo la vacuna Abdalá en los Centros de Salud del Estado desde las 08:00 de la mañana hasta las 14:30 horas.
Desde la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se informa que las vacunas contra el coronavirus están disponibles en los centros de salud durante todo el año. Además, se menciona que también hay suministros suficientes en las farmacias privadas para quienes prefieran otras alternativas de vacunación.
Es importante recordar que, además de la vacunación contra el COVID-19, se está llevando a cabo una campaña de recuperación de esquemas de vacunación contra enfermedades como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. La meta es alcanzar el 90 por ciento de cobertura universal de vacunación, incluyendo la aplicación de dosis contra el COVID-19.
En este sentido, se aplicará la vacuna contra el sarampión a niños y niñas de uno a nueve años que no hayan recibido ninguna dosis, mientras que la vacuna hexavalente contra la poliomielitis se administrará a menores de cinco años que requieran completar su esquema de vacunación. Además, se garantizará el abastecimiento de otras vacunas como BCG, contra el tétanos, rotavirus, neumococo, hepatitis y VPH.