Accidentes viales disminuyen en SLP a pesar de las lluvias

LOCALES, SAN LUIS

La falta de precaución al conducir es la principal causa de accidentes viales durante y después de las lluvias. Aunque en la temporada actual no se ha observado un incremento significativo en estos incidentes.

Los choques por alcance son los más comunes, especialmente debido a que no se respetan los espacios de seguridad entre vehículos. Sin embargo, en la ciudad, solo se han registrado accidentes con daños materiales.

En días normales suelen ocurrir alrededor de cinco accidentes de tránsito en la ciudad. Durante la temporada de lluvias, esta cifra puede duplicarse a entre ocho y diez accidentes diarios. No obstante, en los últimos días, a pesar de algunas lluvias copiosas, el número de accidentes ha disminuido.

La Dirección de Policía Vial y de Movilidad capitalina atribuye la reducción de accidentes a las campañas preventivas que se han llevado a cabo antes y durante la temporada de lluvias. Se exhorta a los automovilistas a tomar precauciones al conducir bajo la lluvia y después de ella. Se destacó que la llovizna ligera puede ser más peligrosa, ya que humedece la carretera y, al mezclarse con grasas y aceites, la hace más resbaladiza.

Además, se recomienda verificar las condiciones de los vehículos y mantenerse informados sobre el estado de las vialidades a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Esto incluye estar al tanto de si hay lluvia en algún cuadrante o si alguna arteria ha sido cerrada por encharcamiento, para poder planificar las rutas con anticipación.

Por otro lado, se informó que oficiales de Policía Vial y Movilidad desplegaron un dispositivo este martes para agilizar la vialidad en las inmediaciones de las facultades de Ciencias Químicas y Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Este operativo tiene como objetivo proporcionar seguridad a los estudiantes que acudieron al proceso de examen de admisión y darles preferencia como peatones.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp