El gobierno de Soledad de Graciano Sánchez dará inicio a la construcción de un nuevo puente peatonal en la carretera a Rioverde, ubicado en el kilómetro 8, frente al fraccionamiento Hacienda Los Morales y el Colegio Valladolid. La obra, anunciada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, arrancará el próximo 8 de noviembre y contará con la validación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.
El proyecto, que será financiado con recursos municipales, busca mejorar la seguridad peatonal en una zona frecuentada tanto por residentes como por estudiantes y usuarios de una clínica de diálisis cercana. Navarro expresó su deseo de contar con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona durante el arranque de los trabajos, dependiendo de su agenda.
Aclaró también que no se solicitará aportación económica al Colegio Valladolid, el cual había solicitado la obra en años previos. Aunque la comunidad escolar y los usuarios del centro médico serán beneficiarios, no se les pedirá contribución.
La inversión estimada para la construcción del puente peatonal ronda los cuatro millones de pesos, aunque el alcalde precisó que los datos exactos serán confirmados al inicio de la obra.