Aumentan infracciones en el transporte de personal en la capital por faltas de seguridad vial

LOCALES, SAN LUIS

La Policía Vial de la capital ha identificado un aumento en las infracciones hacia el transporte de personal, que cada semana acumula entre 16 y 17 sanciones, en su mayoría por exceso de velocidad. La corporación informó que las principales causas de accidentes en la ciudad se relacionan con el uso de distractores, velocidad excesiva y falta de pericia al volante, lo que en algunos casos ha provocado volcaduras en plena zona urbana.

Según el reporte, la Policía Vial atiende diariamente entre ocho y diez accidentes, algunos de ellos graves. Aunque no se tienen estadísticas específicas sobre los percances con volcadura, en las áreas donde se registran este tipo de siniestros se suele analizar la situación para, si es necesario, instalar señalética adicional y mejorar la seguridad.

Los accidentes no se limitan a las avenidas principales como Salvador Nava Martínez, Sierra Leona, bulevar Río Santiago y la carretera 57, sino que también han aumentado en calles de colonias y fraccionamientos. En algunas zonas, a petición de los vecinos, se han colocado topes para controlar la velocidad de los vehículos.

Para contrarrestar estos incidentes, la Policía ha implementado filtros itinerantes de Conducción Segura en diferentes puntos de la ciudad, con especial atención en las madrugadas, entre las 05:00 y las 07:00 horas, cuando se registra el mayor número de accidentes, particularmente los fines de semana debido a la ingesta de alcohol.

La corporación destacó que, aunque la mayoría de los percances son por imprudencia de los automovilistas, también se registran accidentes por falta de atención de los peatones, quienes suelen cruzar sin respetar la señalización o los semáforos.

En respuesta a esta problemática, la Policía Vial trabaja en la actualización del reglamento de tránsito. Una vez aprobado, el nuevo reglamento será socializado entre la ciudadanía, incluidos automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, con el objetivo de fomentar una cultura de respeto y cumplimiento de las normas viales.

Además, la Policía Vial y de Movilidad ha anunciado un operativo especial en coordinación con la Guardia Municipal para “El Buen Fin”, durante el cual se espera un incremento en el tránsito vehicular cerca de las zonas comerciales. Este despliegue buscará mejorar la seguridad vial y resguardar a los compradores.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp