El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que para el 2025 se espera concretar el proyecto del desnivel en el barrio del Saucito, una de las principales obras que contempla el Ayuntamiento capitalino.
Galindo explicó que si las negociaciones con los vecinos y el colectivo Saucito Unido avanzan de manera positiva, esta obra podría ser la primera en ejecutarse dentro del Programa de Obra 2024-2027, cuya presentación está programada para febrero de 2025.
El proyecto del desnivel, estimado en un costo que oscila entre los 350 y 400 millones de pesos, busca integrar las necesidades de la comunidad y las sugerencias de los habitantes del área. “Si siguen las buenas pláticas y el buen ánimo con la gente del Saucito, posiblemente sea con esta obra que iniciemos”, comentó el alcalde.
El colectivo Saucito Unido, uno de los principales promotores de la obra, destacó que este proyecto podría contribuir al desarrollo cultural, comercial y social del barrio. Además, subrayaron la importancia de las declaratorias de patrimonio histórico material e inmaterial de las festividades locales, la vía procesional y el panteón municipal del Saucito, como parte de un plan integral para fortalecer la economía local y preservar la identidad del barrio.