Un grupo de diputadas y diputados de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, visitará las cárceles de La Pila, Rioverde, Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles para inspeccionar las condiciones de los penales y verificar el respeto a los derechos humanos de los internos.
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Comisión, destacó los avances en la certificación de los centros penitenciarios potosinos bajo estándares internacionales. Informó que el penal de Ciudad Valles está en proceso de obtener la certificación de la Asociación de Correccionales de América (ACA), cumpliendo con los requisitos de educación, salud, deporte y trabajo.
“Es fundamental que las cárceles se ajusten a estándares internacionales. Estamos avanzando en Ciudad Valles y gestionando la certificación de La Pila”, comentó Badillo Moreno tras una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad.
El diputado añadió que, si es necesario, el Congreso estará dispuesto a modificar la legislación para facilitar estas certificaciones y mejorar las condiciones en los penales del estado.