La senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ruth González Silva, denunció la noche del jueves que fue víctima de un hackeo múltiple que afectó su cuenta de Facebook, correo electrónico y teléfono celular.
A través de redes sociales, la legisladora informó de la situación y pidió a la ciudadanía ignorar cualquier mensaje o solicitud que llegue a través de estos canales comprometidos.
“Mi cuenta de Facebook, mi correo y mi teléfono han sido hackeados. Les pido no responder ningún mensaje que provenga de estos medios hasta nuevo aviso”, compartió la senadora.
Otros casos recientes
Este nuevo incidente se suma a una ola de hackeos y fraudes cibernéticos que han afectado a distintas figuras públicas en San Luis Potosí.
Apenas este lunes 21 de abril, Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF municipal, también denunció haber sido víctima de un delito cibernético tras la clonación de su perfil de Facebook, desde donde presuntos delincuentes intentaron estafar a sus contactos.
De igual forma, en febrero pasado, se reportó que al menos tres personas fueron contactadas por supuestos estafadores que se hicieron pasar por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, lo cual llevó a la Policía Cibernética a emitir una alerta a la población para extremar precauciones.
Ante esta escalada de ataques digitales, las autoridades han reiterado el llamado a verificar la autenticidad de los perfiles, no compartir información personal y reportar cualquier actividad sospechosa.