La intensa ola de calor continuará esta semana en la capital potosina, donde se esperan temperaturas que irán desde los 12 hasta los 31 grados Celsius. Los cielos estarán mayormente soleados y no hay casi ninguna posibilidad de lluvias, de acuerdo con los pronósticos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para los días lunes, martes y miércoles se prevén cielos entre despejados y medio nublados, temperaturas mínimas de 12 grados y máximas de 31, sin probabilidades de lluvia y con vientos que oscilarán entre 5 y 20 kilómetros por hora. Además, podrían presentarse ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.
Desde el domingo, el SMN recomendó a la población tomar medidas de precaución para protegerse del calor, como evitar la exposición directa al sol, usar ropa de manga larga en tonos claros, mantenerse bien hidratados, y prestar atención especial a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También pidió seguir las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Otros servicios meteorológicos, como Foreca, respaldaron las previsiones del SMN. Incluso, señalaron que las altas temperaturas podrían mantenerse hasta el próximo sábado y domingo, extendiendo la ola de calor más allá de esta semana corta.