Rayados de Monterrey quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tras caer 2-1 ante el Borussia Dortmund, en un duelo marcado por la intensidad, las fallas frente al arco y el peso de la experiencia europea. Al término del encuentro, el capitán albiazul, Sergio Ramos, habló para DAZN y compartió su sentir.
Un adiós con dignidad
“Hoy el aficionado ha visto que el equipo se entregó en alma. Al final es un cara o cruz, y nos tocó sufrir la derrota. Pero nos vamos con la cabeza en alto”, declaró el español, quien destacó el esfuerzo colectivo del plantel y la actitud mostrada en la cancha.
Ramos también lamentó la falta de contundencia ofensiva del equipo: “Tuvimos ocasiones, no supimos aprovecharlas. Da pena irse del Mundial de Clubes, pero todo el mundo puede estar satisfecho porque representamos bien al público y a Rayados”.
Reconocimiento al rival y al crecimiento de la Liga MX
El exdefensor del Real Madrid reconoció la eficacia del Borussia Dortmund, equipo al que describió como “letal con lo poco que tiene”, y subrayó que ese tipo de detalles marcan la diferencia en competiciones de alto nivel.
Sobre el nivel del futbol mexicano, Ramos fue claro: “El futbol mexicano crece poco a poco, con talento. No es inmediato, pero la Liga MX está en un proceso. Creo que en Europa ya saben la calidad que hay acá”.