A casi un mes de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí rehabilitara los camellones de la avenida Himno Nacional con pintura amarilla reglamentaria, este viernes se detectó que la pintura fue nuevamente reemplazada, ahora por color verde.
El pasado 30 de junio, la Dirección de Servicios Municipales informó que se aplicó pintura amarilla en las guarniciones del camellón central y laterales de la avenida, con el fin de delimitar zonas de circulación y mejorar la seguridad, especialmente en condiciones de baja visibilidad.
Sin embargo, habitantes y comerciantes denunciaron que durante la madrugada del viernes, presuntos trabajadores del gobierno estatal pintaron de verde los camellones, contraviniendo la norma NOM-034-SCT2/SEDATU-2022. Esta norma establece que el color amarillo debe utilizarse para señalar restricciones de estacionamiento en zonas como paradas de transporte público, cruces peatonales y carriles exclusivos, mientras que el verde es para indicar áreas permitidas para estacionamiento público o en vías aledañas.
El cambio ha generado confusión y preocupación entre la comunidad, ya que podría afectar la señalización vial oficial y la seguridad en la avenida.