El gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión con el Cónsul General de Japón en León, Takero Aoyama, en la que se reconoció a San Luis Potosí como el único estado del país con una oficina de representación en Tokio, lo que fortalece la relación bilateral y lo coloca como referente en atracción de inversiones.
El diplomático destacó la visión económica del Gobierno Estatal y el papel estratégico que tendrá esta presencia oficial en Japón, al abrir nuevas oportunidades de empleo, cooperación cultural, académica y de desarrollo económico para las y los potosinos.
Gallardo Cardona señaló que la apertura de esta oficina representa “sembrar oportunidades de crecimiento e inversión”, resaltando que el acuerdo comercial entre México y Japón, que cumple 20 años, será clave para potenciar el impacto de esta iniciativa.
Durante su gira en septiembre, el mandatario sostuvo reuniones con instituciones y empresas de alto nivel como JETRO, Daikin, Zensho Holdings, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Japón, con quienes dialogó sobre proyectos en sectores como automotriz, electromovilidad, agroindustria y tecnología.
Con estas acciones, San Luis Potosí fortalece su proyección internacional y se posiciona como un destino atractivo para la inversión japonesa en México.