Con el propósito de fortalecer la economía local y motivar a la ciudadanía a comprar productos hechos en México, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí puso en marcha el programa “Viernes Muy Mexicano”, una iniciativa respaldada por la Concanaco Servytur y la Presidencia de la República.
El presidente de la Canaco en San Luis Potosí, Fernando Díaz de León Hernández, explicó que esta campaña se realiza el último viernes de cada mes, e invita a los negocios locales a ofrecer promociones, descuentos y servicios especiales para incentivar el consumo interno.
“Los comercios que participan estarán identificados con stickers y carteles donde los clientes podrán conocer las ofertas disponibles”, comentó Díaz de León, quien destacó que la primera edición del programa, realizada en septiembre, tuvo una gran respuesta, superando las expectativas nacionales.
La siguiente jornada del “Viernes Muy Mexicano” se llevará a cabo el último viernes de octubre, y ya se están sumando más negocios de la capital y de distintos municipios del estado.
Además, el líder empresarial adelantó que el Buen Fin 2025 se extenderá a cinco días con el objetivo de aumentar las ventas en al menos un 10 por ciento en comparación con el año pasado. Los descuentos irán del 10 al 70 por ciento, e incluirán promociones con meses sin intereses.
Finalmente, Díaz de León llamó a la población a consumir de manera responsable, aprovechar las ofertas sin comprometer sus finanzas y, al mismo tiempo, apoyar la reactivación del comercio formal en San Luis Potosí.