Gobierno señala presencia de oposición en marcha atribuida a la “Generación Z”

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se pronunciaron este lunes sobre las manifestaciones registradas el sábado pasado en San Luis Potosí y en la Ciudad de México. Ambos funcionarios aseguraron que respetan la libertad de expresión, aunque señalaron que detrás de algunos grupos habría actores de la oposición.

Torres Sánchez afirmó que las protestas son “enriquecedoras”, pues permiten escuchar inconformidades y tomar decisiones. Explicó que el gobierno estatal brindó acompañamiento a los participantes de la movilización integrada por estudiantes, docentes y allegados del egresado de la Facultad de Enfermería que fue asesinado tras el robo de su vehículo en la Zona Universitaria. El contingente marchó del Jardín de Tequis a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que también se dio seguimiento a los grupos que coincidieron en la Plaza de los Fundadores, donde se realizaron otras expresiones de protesta. Añadió que, aunque el gobierno no necesita este tipo de manifestaciones para actuar, se trabaja en atender las inconformidades “en la medida de las posibilidades”.

El secretario minimizó la presencia de jóvenes identificados como parte de la llamada “Generación Z”, al asegurar que entre los asistentes predominaban “grupos de la vieja política”.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo que su administración se mantuvo en una “distancia respetuosa” para permitir que las marchas se desarrollaran con libertad y sin censura. Señaló que es válido lo que se exprese durante las movilizaciones, pero sostuvo que existe respeto hacia quienes las organizan, aun cuando —dijo— provengan de la oposición.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp