Aumentan 25% los intentos de fraude ligados a trámites del SAT

Delincuentes están cometiendo fraudes y robos de identidad a personas que intentan realizar trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), advirtió el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en San Luis Potosí, Gabriel Gómez Rodríguez.

El funcionario informó que se han recibido reportes de intentos de suplantación de identidad que ponen en riesgo la información personal y fiscal de los contribuyentes. Señaló que estos fraudes —principalmente mediante técnicas de phishing— aumentan hasta un 25% en esta temporada debido al pago de aguinaldos y al incremento de trámites de cierre de año.

Gómez Rodríguez llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y a desconfiar de correos electrónicos, mensajes de texto o WhatsApp que soliciten datos personales o dirijan a enlaces sospechosos.

Recomendó verificar siempre que la página utilizada para cualquier trámite sea la oficial del SAT (@sat.gob.mx) y evitar ingresar información en sitios o formularios cuyo origen no esté confirmado.

“La gente debe tener mucho cuidado con este tema, porque siguen apareciendo intentos de fraude”, enfatizó el delegado.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp