La Selección Mexicana ya tiene fecha y rival para uno de los partidos más esperados del año, ya que Portugal visitará México durante la Fecha FIFA de marzo en un duelo amistoso que marcará el regreso del Tri al Estadio Azteca, ahora conocido como Estadio Banorte.
El encuentro está programado para el sábado 28 de marzo a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Este partido no solo genera expectativa por el regreso del Tricolor a Santa Úrsula, sino también por la posibilidad de que Cristiano Ronaldo esté presente con el conjunto portugués.
Desde diciembre pasado, la Federación Mexicana de Futbol confirmó el compromiso ante el combinado luso, lo que provocó un aumento importante en el interés de los aficionados, principalmente por la opción de ver en acción al delantero del Al Nassr frente al equipo dirigido por Javier Aguirre.
Aunque en su momento se habló de supuestas cláusulas para asegurar la presencia de CR7, la FMF negó que exista un acuerdo específico en ese sentido. Sin embargo, información de TUDN señala que es muy probable que el astro portugués sí haga el viaje a México.
De acuerdo con el reportero Gibran Araige, los requerimientos que ha solicitado Portugal corresponden al manejo de un jugador de talla mundial, lo que refuerza la versión de que Cristiano Ronaldo formará parte de la convocatoria para este partido.
Entre las peticiones del equipo europeo se encuentran temas relacionados con seguridad, hospedaje y logística. Además, se informó que la selección portuguesa tendrá concentración previa en Cancún, mientras que para el partido en la capital del país se hospedaría en la zona de Santa Fe.
Este enfrentamiento también tiene un valor histórico, ya que será el primer duelo de Portugal ante una selección de la Concacaf desde 2017, cuando empató ante Estados Unidos. Además, será el primer choque entre México y Portugal desde la Copa Confederaciones de ese mismo año.
En aquel torneo, ambas selecciones empataron en fase de grupos y posteriormente se enfrentaron en el duelo por el tercer lugar, donde el conjunto portugués se llevó la victoria en tiempos extra. En esos encuentros, Cristiano Ronaldo tuvo participación y fue factor para su selección.