Durante las vacaciones de Semana Santa la puerta de la oficina de la vicepresidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP) que se encuentra en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue violentada. Estudiantes encontraron en el interior cajones abiertos, documentos regados y la computadora prendida.
El vicepresidente de la FUP, José Pablo Torres Solana denunció lo anterior al departamento jurídico de la UASLP y revisan si algo falta en la oficina. “Lo único que encontramos fue la eliminación de los archivos de este año en la computadora la cual obviamente estaba prendida, los cajones abiertos, o no bien cerrados”, señaló.
Descartó acusar a alguien del ataque, ya que esperan a que se realice una investigación.
“Lo extraño es que esta oficina se encuentra en las instalaciones de la FUP, pero ni la puerta principal de ésta, ni la del presidente así como otros dos espacios, fueron violentados se encuentran intactos”, apuntó.
Indicó que en la FUP no había nada que no pudiera ser presentado públicamente, pero sí había varios documentos importantes como estudios para reformas legales y algunos documento del Sindicato de Transportistas, “pero todo está en su lugar, lo único que encontramos es que los documentos de la computadora estaban borrados”.
Reconoció que no hubo robo, pero por ello califica la situación como peor, “ya que es un hecho de espionaje, en el sentido de que entraron en busca de algo, que no encontraron”.
Considera Torres Solana que no es un hecho normal que se tenga que tomar a la ligera por lo que pueda llegar a representar en las elecciones de federación que vienen”.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=56