Piden los de Álvaro Obregón que se busque por más explosivos en Valles

Uncategorized

Habitantes del ejido Álvaro Obregón piden a las autoridades competentes, Ejército o Protección Civil que hagan una inspección en las partes de maleza de esa comunidad para verificar que no haya más explosivos diseminados a lo largo del trazo del libramiento Valles-Tampico.

Luego de que ejidatarios de ese lugar encontraron 250 kilogramos de explosivos y detonantes en un predio lleno de maleza de esa circunscripción el pasado martes en la noche y que elementos del Ejército decomisaron todo el material, ahora piden que hagan una búsqueda de más material de alta peligrosidad por si alguien “olvidó más” en esa zona.

De acuerdo con un miembro del Ejército, especialista en explosivos que omitió su nombre por cuestiones de seguridad, tal cantidad de detonantes y pólvora habría sido suficiente para devastar 300 metros a la redonda si hubiera habido combustión en las mechas y que efectivamente es el tipo de explosivo utilizado para “limpiar” zonas completas para la construcción de carreteras. Cabe señalar que la empresa desarrolladora “Coconal” es la encargada de la obra.

Las autoridades municipales, en voz del secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín pidieron al Ejército que hiciera una investigación sobre la irresponsabilidad de abandonar tal material sin ninguna medida de seguridad y también que se exija una auditoría a la empresa constructora para saber cómo es que han estado manejando esos objetos de alto nivel de riesgo.

Informativo 106

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp