Solicitará el Municipio un préstamo de 32 millones de pesos para iniciar con la primera etapa del Relleno Sanitario y el saneamiento del basurero a cielo abierto; esperan cubrir este adeudo con los recursos que asigne para la obra tanto el Estado como la Federación, anunció el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín, ya que dijo que esa obra no puede esperar más.
Aunque informó que para la construcción del Relleno Sanitario de acuerdo a las normas que establece la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), se requieren casi 100 millones de pesos, por el momento se solicitará un préstamos de 32 millones al Estado para poder arrancar con la primera etapa y el saneamiento del basurero a cielo abierto.
Explicó el funcionario que no se pretende endeudar al Ayuntamiento, ya que la intención es lograr el recurso a través del Estado y la Federación, el cual esperan que se autorice durante el mes de noviembre y una vez que llegue a las arcas municipales finiquitar lo que se pidió prestado.
Y es que dijo que la tarea de que haya un espacio en dónde verter la basura que se genera en la localidad, que rebasa las 120 toneladas diariamente, es urgente.
Sobre las multas que pesan sobre el Municipio por parte de la Segam, dijo aunque se defenderán jurídicamente sí es necesario, en este momento lo que se necesita es recurso, por lo que buscarán la condonación, hay voluntad, pero no hay dinero para el Relleno Sanitario.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/14/municipio-solicitara-prestamo-de-32-mdp/