A raíz de esta situación se retabularon todas las áreas en ingresos y responsabilidades.
Al comienzo de la administración municipal, Oficialía Mayor tuvo que realizar el ajuste de alrededor de ocho personas que fueron reasignadas de acuerdo a su ingreso y responsabilidad.
El titular de esta área, José Bolaños Guangorena explicó que cuando dichos casos fueron detectados, se retabularon todas las áreas para que corresponda la actividad que realizan con el ingreso que perciben y aseguró que de acuerdo a los últimos cortes ya no hay casos así.
Explicó que ahora se trabaja en la actualización de los organigramas esquemáticos y de funciones por área, siendo en total 25 direcciones las que componen la administración municipal.
Finalmente señaló que el aumento para los trabajadores de confianza está en estudio, luego de que con la parte sindical se pudo acordar un 4.8 por ciento, pues “el sindicato tuvo una solidaridad con la administración y ejercicio presupuestal, saben que estamos limitados de recursos y aceptaron un 4.8 por ciento al incremento salarial”, cifra que dijo será en menor grado para los empleados de confianza.
http://planoinformativo.com/nota/id/255184/noticia/municipio-reajusto-funciones-de-8-trabajadores.html