Alfredo Palomares, conductor de la camioneta roja, murió como consecuencia de fuertes golpes.
Derrapó por diesel derramado y lluvia
Tres accidentes con saldo de un muerto, una persona lesionada de gravedad y otras golpeada hubo la mañana de ayer a unos metros del cruce de las vías del tren y la carretera al ejido Estación Las Palmas, municipio de Tamuín, de manera sucesiva a causa de diesel derramado y lluvia.
El primero de éstos ocurrió a las 07:50 horas, cuando un automóvil marca Chevrolet Impala, color rojo, modelo 2001, que iba hacia la planta Cemex derrapó e invadió el carril contrario para chocar contra una camioneta Nissan tipo estaquitas.
La primera unidad, con placas VDW-2443 de San Luis Potosí, era conducida por Daniel Fernández, mientras que la camioneta Nissan, color rojo, con matrícula potosina TC-7749-N, era tripulada por Alfredo Palomares, quien llevaba a 2 pasajeros.
Cabe señalar que las cuatro personas resultaron lesionadas y por esta razón fueron trasladadas de urgencia al Hospital Comunitario y dos de ellas, posteriormente a Ciudad Valles, por lo cual aún se desconoce su identidad. Más tarde se supo que quien falleció fue Alfredo Palomares, quien tenía su domicilio en la colonia Del Campo.
SEGUNDO ACCIDENTE
Cuando aún agentes de la Policía Estatal se encontraban abanderando el sitio del percance, en el mismo lugar un automóvil de alquiler marca Nissan, tipo sedán, con número económico 32 del sitio “Tamuín”, derrapó y chocó contra la parte posterior de una patrulla.
La unidad oficial, con placas 04220 de la SSPE, estaba estacionada en la orilla de la carretera, pero el chofer del taxi, Abel Godoy Montoya, de 56 años, vecino de la calle Tamuinic s/n de la colonia Pueblo Nuevo, perdió el control e invadió el carril.
En el auto de alquiler viajaba como acompañante Camila Vargas Hernández, de 58 años de edad, con domicilio en calle Reforma número 14 de Ciudad Valles, quien también fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja a causa de golpes, aunque por suerte no de gravedad.
TERCER CHOQUE
El otro accidente ocurrió cuando ya las grúas de una pensión llegaban a retirar las unidades y un automóvil marca Nissan Sentra, color gris, con placas XHN-4678 de Tamaulipas, derrapó e impactó contra la parte frontal izquierda de un tráiler, al invadir carril.
El automóvil era conducido por la dentista Virginia Berridi Rivera, de 35 años, vecina del fraccionamiento Lomas del Yuejat e iba acompañada de la doctora Patricia Hernández Aguilar, de 46, de la colonia Altavista, ambas de Ciudad Valles, quienes resultaron con golpes.
Fuente: El Mañana de Valles