La Asociación del Futbol Argentino (AFA) suspendió los partidos de este fin de semana de todas las categorías en el país en señal de luto por la muerte de Emanuel Ortega, defensa de San Martín de Burzaco, quién sufrió una doble fractura de cráneo al chocar contra una barda en pleno partido.
El domingo 3 de mayo, Ortega, cuyos derechos federativos pertenecían a Banfield, sufrió un tremendo impacto al minuto 44 del primer tiempo ante el Juventud Unida por la Primera C. Tras disputar el balón con un rival, el jugador acabó saliéndose de la cancha y golpeándose la cabeza con un muro aledaño.
El futbolista fue trasladado al Hospital Zona General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, en donde recibió las primeras atenciones. Sin embargo, y por la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladado al Sanatorio Trinidad Mitre, en donde murió la madrugada de hoy.
Ante el dolor de la familia del fútbol por la muerte de Emanuel Ortega, se suspende toda la actividad programada para este fin de semana.
— AFA (@afa) Mayo 14, 2015
Luis Segura, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, confirmó la noticia. “Lo hablamos con muchos dirigentes y también con (el presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados) Sergio Marchi, y consideramos que lo más respetuoso y lógico era que no se juegue ningún partido
Con información de: López Doriga