El PRD no sólo se deslinda de los hechos violentos en Soledad, sino que pedimos al Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, se investigue hasta sus últimas consecuencias”, estableció hoy Erika Irasema Briones Pérez, presidenta con licencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido.
“En especial —agregó— exigimos se aclare la participación en todo esto del candidato del PAN, Juan Carlos Velázquez, pues no se ha determinado la responsabilidad que este señor tuvo al hacerse cómplice del comandante José Luis Urban Ocampo para tratar de desprestigiar al PRD”.
Dijo se trata de un “candidato impresentable, que debió haber renunciado luego de las grabaciones que se dieron a conocer, y en donde se le escucha sobornando a un funcionario público y organizando campañas sucias contra nosotros ”.
“La verdad no entendemos que llevó al PAN a sostener su candidatura, pero allá ellos si quieren hundirse más en Soledad con estos candidatos, sin embargo lo que nosotros no vamos a tolerar es que se nos trate de incriminar en hechos en los que no tenemos ninguna relación”, comentó.
Enseguida precisó: “Nosotros en el PRD somos los más interesados en que se aclaren los hechos de violencia, pues nos parece que forman parte de una estrategia perversa de Acción Nacional para acusar a nuestro partido y tratar de levantar las pobres campañas electorales que llevan a cabo”.
“Tan grave es lo que está sucediendo como el hecho de que se acuse al PRD sin ningún tipo de fundamento o prueba, y creyendo que sólo con sus dichos pueden tener credibilidad sus acusaciones”, puntualizó Briones Pérez.
Ya para finalizar, comentó: “Luego de lo ocurrido con el supuesto vandalismo contra el PAN, donde las investigaciones apuntaron a que de las mismas filas de ese partido surgieron los agresores, ¿qué podemos esperar?”.
Fuente: Heraldo