Las lluvias han dejado un saldo de mil 800 personas damnificadas y daños en 300 viviendas en la zona.
El Congreso del Estado, respaldará al Gobierno del Estado, en su solicitud para que municipios de la Huasteca Sur sean declarados zona de desastre, ante las constantes lluvias que se han registrado y que han dejado un saldo de mil 800 personas damnificadas y daños en 300 viviendas principalmente en los municipios de San Martín Chalchicuautla y Tamazunchale.
El presidente de la directiva del Congreso del Estado Crisógono Sánchez Lara reconoció el trabajo que han realizado las secretarias y dependencias que conforman en Consejo Estatal de Protección Civil, por la atención inmediata que se ha realizado a las personas que se han visto afectadas en su patrimonio a consecuencia de este fenómeno meteorológico.
Hizo un llamado a los presidentes municipales, para que destinen un apoyo especial a las personas afectadas, y reiteró que el Congreso del Estado, está en la mejor disposición de contribuir para que la Secretaría de Gobernación, atienda la solicitud del Gobierno de San Luis Potosí, de hacer la declaratoria de zona de desastre y con ello, se pueda acceder a los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
De igual forma, el legislador reconoció el apoyo que otorgó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) al haber implementado el plan DN III, ante la situación extraordinaria que vivieron los habitantes de municipios de la Huasteca Sur, por lo que señaló que es necesario que todas las instancias de gobierno se sumen a los trabajos de apoyo en beneficio de las familias que se han visto afectadas en su patrimonio a consecuencia de las torrenciales lluvias que han afectado principalmente a esta zona de San Luis Potosí.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud, ya intervino para de forma sanitaria en toda la zona afectada por la crecida de los ríos y las viviendas inundadas. Con ello se pretende evitar el surgimiento de plagas y la propagación de enfermedades.
Fuente: El Exprés