Julio César Morales Pineda, durante los reconocimientos en Estados Unidos estuvo acompañado de su familia.
Fruto de años de esfuerzo
Un joven vallense que hace algunos años partió a estudiar música a la Universidad de Xalapa, Veracruz, hoy recibe el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo desarrollado a través de la música en Estados Unidos, donde después de concluida su preparación profesional fue invitado por una institución de la ciudad de Minneapolis, Minnesota, para llevar su talento a jóvenes de diversas instituciones, por medio de la fundación Vocal Esscence.
Su nombre es Julio César Morales Pineda, quien el jueves por la tarde presentó sus composiciones, que fueron cantadas por estudiantes de la Blaine High School en un recital denominado “En Paz”, que tuvo como sede uno de los más reconocidos teatros de Minneapolis, donde estuvo acompañado de sus padres, quienes manifestaron orgullo por los triunfos del joven.
Mientras tanto en un escrito para este medio, Julio Morales señala que le han dado ganas de llorar, debido a que tuvo muchas razones para escribir una pieza de esta magnitud durante sus residencias en Octubre de 2014, cuando plasmó esta obra con mucha profundidad emocional.
A su vez, destacó la que música es una forma de expresar todos los sentimientos que ha tenido sobre esta triste situación, por ello parte de la obra está dedicada a un amigo suyo desaparecido en México como consecuencia de la violencia por la que atraviesa el país; con una canción en la que compartían la autoría.
Logros
Todos estos triunfos le han valido a Julio Morales grandes reconocimientos en Estados Unidos, en eventos con diversos cónsules.