Sigue suministro de agua amarillenta de El Realito

Uncategorized

El Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Aldo Ruiz Hernández, minimizó las aseveraciones en torno a que se sigue recibiendo agua de color amarillo, proveniente de la presa El Realito, pues dijo que son otras las razones por las que se recibe así, el vital líquido en los hogares poto-sinos e incluso señaló que esto obedece a la red obsoleta que opera el Interapas.
Expuso que no es culpa de la CEA, o del nuevo embalse que se reciba agua de color amarillo, sino que esto corresponde a las tuberías de San Luis Potosí que ya son obsoletas.
Dijo que ante esta situación se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y el Organismo Intermu-nicipal del Agua, así como con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios para garantizar que los procesos de coloración y sanidad del agua sean los correctos y se evite un daño a la salud de los ciudadanos.
Expuso que no se puede evitar que el agua llegue de otro color, porque la infraestructura hidráulica con la que contamos ya tiene una antigüedad de 30 años, ante lo que se piensa que es culpa de la obra del Realito.
Por lo pronto afirmó que ya se atendió el problema que se presentaba en algunas colonias del poniente de la ciudad, por la coloración que insistió, ya no es un asunto que preocupe puesto que afirma que no se ha detectado otro tipo de situaciones que generen riesgos a la salud de quienes la consumen.
“Eso quedó ya comprobado hace un par de meses, eso no tiene nada que ver con el agua que nos está llegando del Realito, más bien tiene que ver con las condiciones de las tuberías y de la red de distribución, por eso es importante cambiar y actualizar nuestra infraestructura hidráulica” finalizó.

Fuente: El Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp