Acción Nacional en SLP dijo desconocer el origen, destino o contenido de los productos embolsados con engomados de sus abanderados y acusa a sus adversarios del presunto hecho
El Comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó desconocer el origen, destino, contenido y propiedad de las despensas con engomados de candidatos del blanquiazul que militantes del PRI encontraron en camión y dentro de una bodega, en el Municipio de Ciudad Fernández.
La dirigencia del PAN señaló que la aparición de las despensas con publicidad de los abanderados panistas “pueda ser un hecho orquestado ante la desesperación que ahora invade a los contrarios”.
En un comunicado se deslindó de las despensas en las que se observan engomados con publicidad de la candidata a la gubernatura Sonia Mendoza Díaz y del candidato panista a la Presidencia Municipal de Rioverde, Ramón Torres García.
“Hemos de manifestar que desconocemos, el origen, destino, contenido y propiedad de las despensas en mención, así como el vehículo en que los artículos referidos pudieran haberse estado transportando, mismo que de manera dolosa y de forma amañada se trata de atribuir infundadamente a nuestros candidatos”, posteó.
El PAN informó que este día presentó un escrito, ante el III Consejo Distrital Federal del Instituto Nacional Electoral, así como ante la Comisión X Distrital Local y la Comisión Municipal, ambas del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), “firmado por el representante del PAN ante estas instancias, Juan Antonio Gutiérrez Ramírez, en donde nuestro partido así como nuestros candidatos nos deslindamos totalmente de este hecho”.
Aclaró que dentro del PAN y en especial en la coordinación de campaña del candidato Ramón Torres García, se está realizando un trabajo limpio y honesto, un trabajo de propuestas y de acercamiento para con los diferentes sectores de la población.
“No es de extrañar que ante la desesperación que ahora invade a los contrarios, por la evidente baja que registran en la aceptación popular, hayan orquestado esta falsa maniobra, habiendo de recordar que como estrategia utilizada en las pasadas elecciones para obtener votos a su favor”, apuntó.
Ante la acusación del PRI, destacó que el candidato a la diputación Local Oscar Bautista Villegas, que detuvo supuestamente el camión cargado con despensa, “difundió haber sido balaceado por desconocidos, en un hecho que jamás fue comprobado, y con el cual trató de victimizarse ante la sociedad”.
El PAN anunció que no se quedará con los brazos cruzados ante esa “acusación sin fundamento”, y demandará en las instancias legales las investigaciones correspondientes hasta sus últimas consecuencias y que se proceda como corresponda.
Por su parte, el Presidente del Comité estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz, informó que el Ministerio Público de Río Verde de la Fepade interrogó al chofer del camión que llevaba las despensas con publicidad del PAN y solicitó que sean investigados el propietario de la unidad, así como el dueño de la bodega de donde salieron las despensas.
Fuente: El Universal