El sistema educativo ha tenido importantes adecuaciones y ahora es raro y casi imposible que un alumno repruebe en la escuela. Los métodos de enseñanza-aprendizaje se han modernizado y en el magisterio se tiene ahora una concepción diferente para lograr mejor el rendimiento escolar.
Lo anterior lo consideró el Director de Educación, José Luis Castro Castillo, quien manifestó que actualmente los maestros buscan la forma para que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento en sus clases.
Con dinámicas ágiles, prácticas y sencillas, logran despertar el interés en los alumnos y ello facilita un mejor aprendizaje.
José Luis Fernández, dijo que cuando se identifican alumnos que faltan a clases con regularidad, se platica con los padres para que el nivel de aprovechamiento no disminuya y complementen de alguna manera la formación de los niños poniéndolos a leer los libros o a repasar y realizar la tareas, subrayó el Director de Educación en este Municipio
El director de Educación, José Luis Castro Castillo destacó que la tendencia de reprobados se redujo significativamente. Todavía existen algunos que salen reprobados, pero es el mínimo, sin embargo se les fortalece en su formación para que no pierdan el año escolar.
José Luis Castro, dijo finalmente que los nuevos modelos educativos han contribuido de manera importante en la preparación de los maestros, en la consolidación de sus conocimientos y en la forma de transmitirlos a sus alumnos, precisó.
Fuente: El Heraldo