La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Federal, Flora Patricia Martínez Cranss, informó que en México se tienen seis millones de desempleados.
Aproximadamente cuatro millones son jóvenes en edades de 14 a 25 años, a quienes se buscan diversas opciones para que sigan sus estudios o incorporarlos a una fuente de empleo, para acomodarlos al campo laboral de inmediato.
Dijo que éstos son jóvenes que están en edad productiva y es importante que se comience a diseñar una forma de trabajar más fundamental, ya que no es bueno que se desaproveche en esta temporada.
Así lo aseguró, quien señaló que junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se trabaja para hacer algunos cambios en la curricular de los programas educativos en las diferentes instituciones.
Se busca generar programas de pertinencia que permitan que los jóvenes puedan incorporarse al campo laboral y por otra parte, dejó en claro que la STPS está blindada y no se teme que haya desvíos de recursos, principalmente después de lo ocurrido en SEDESOL con el caso de Veracruz.
Indicó que constantemente son fiscalizados y no hay forma en que haya desvíos de los apoyos económicos.
Anunció que el 40 por ciento de los amparos en contra de la reforma laboral han sido resueltos por la Procuraduría Federal del Trabajo.
Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=118330