Habitantes de Los Lagos Residencial se manifiestan contra Comebi durante su ‘open house’ por falta de servicios

Vecinos del fraccionamiento Los Lagos Residencial, ubicado en Villa de Pozos, se manifestaron este viernes 31 de mayo alrededor de las 6:30 de la tarde en contra de la inmobiliaria Comebi debido a que, denunciaron, ha incumplido con la prestación de varios servicios, como agua y luz, además de señalar que este lugar se ha vuelto inseguro e incluso han tenido afectaciones en su salud por el polvo.

Comebi invitó a la población en general para que acudiera este viernes, de 6:30 de la tarde a 9:30 de la noche al open house en la casa club del complejo Azul Los Lagos, ubicado en el mencionado fraccionamiento, con el fin de que adquirieran una vivienda; al mismo tiempo, los vecinos inconformes se instalaron afuera de este sitio para manifestar su inconformidad con la inmobiliaria que ha incumplido con proporcionarles los servicios básicos.

Alejandra Macedo, representante de los vecinos inconformes, aseveró que Comebi ha demostrado no tener palabra ya que las viviendas que les entregaron son de mala calidad, a pesar de que se las vendieron como residenciales, aunado que tienen problemas con el agua potable, y si bien cuentan con un pozo a su disposición, se las tandean, mientras que el poco líquido que les llega está en malas condiciones. Añadió que las áreas verdes están completamente secas porque les tienen bloqueado el riego y la vigilancia es nula, así como el alumbrado público, por lo que se han registrado múltiples robos. Señaló que también les prometieron un club deportivo pero, a siete años, no se aprecia que vayan a comenzar a construirlo.

Asimismo, refirió que hace dos días Comebi envió un comunicado en el que aseguró que el 2 o 3 de junio quedaría resuelto el problema del agua, pero no confían en que esto vaya a suceder, ya que, mencionó, estos problemas han prevalecido desde hace aproximadamente siete años, que fue cuando comenzó a habitarse el fraccionamiento. Relató que, no fue su caso, pero a muchas personas les quedaron mal con la fecha de entrega de las casas, e incluso a algunas no les instalaron tinacos ni cisternas porque supuestamente iban a tener un buen flujo de agua, pero cuando algún vecino ha intentado instalarlo, les han advertido que los techos son de muy mala calidad y ni siquiera lo soportarían, por lo que se invalidaría la garantía que les da la constructora.

Por su parte, Beatriz Maldonado, también vecina de Los Lagos Residencial, manifestó que en la calle donde vive, a plena luz del día se han registrado robos e incluso anteriormente podía entrar cualquier persona al fraccionamiento sin mostrar identificación, lo que les facilitaba el hurto.

Elizabeth González, otra de las vecinas afectadas, señaló que es a Comebi a la que le corresponde solucionar estos problemas, ya que la semana pasada entablaron comunicación con el delegado de Villa de Pozos, Tomás Olivares Robles, quien les comentó que el fraccionamiento todavía no está municipalizado, por lo que no está en sus manos solucionar sus problemas. De igual forma, la manifestante adelantó que recibirán orientación legal para determinar las acciones que tomarán, si la inmobiliaria no les resuelve estas cuestiones: “Comebi nos prometió y nosotros caímos, porque al principio nos ofrecen todo muy bonito, pero ahorita hay áreas secas porque no las riegan”, coincidió.

Asimismo, Evelia N., quien habita precisamente en el complejo donde se encuentran las nuevas casas que pretende vender Comebi, expuso que desde hace un año les prometieron que les instalarían una malla electrificada para protegerse contra los robos, pero hasta la fecha no han cumplido, por lo que se encuentran desprotegidos, rodeados de lotes baldíos, no obstante estaban pagando una cuota mensual de 400 pesos, la cualdesde hace unas semanas se la aumentaron a 800 pesos, y no están dispuestos a pagar esa cantidad solamente para que el vigilante de la caseta les levante la pluma y les recojan la basura: “no tenemos medidores de luz y los aparatos eléctricos se nos están descomponiendo ¿quién nos los va a pagar?, no le podemos reclamar a la Comisión Federal de Electricidad porque no tenemos un contrato con ellos, estamos colgados con diablitos; nada más llegan todos de trabajar y se baja la luz, y tampoco sale agua de la regadera porque todos se meten a bañar a esa hora. Hay vecinos que tienen problemas en la piel por el polvo”, subrayó.

Luego de permanecer más de una hora afuera de Azul Los Lagos, donde se estaba llevando a cabo el open house para los nuevos compradores de viviendas, los inconformes lograron ingresar al lugar y encararon a Ricardo González Aldama, director de proyectos del fraccionamiento, a quien le exigieron que les dijera una fecha en la que estarían solucionadas sus quejas, mismo que, a su vez, les aseguró que para el 14 de junio quedarían resueltos sus problemas.

Cabe resaltar que no es la primera vez que los colonos de este fraccionamiento se manifiestan por falta de agua, ya que en abril de 2018 también protestaron debido a esta situación, y en ese entonces refirieron que llevaban dos meses sin este servicio.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp