Municipios sin fuerza policial recibirán vehículos en comodato

DESTACADOS

Abelardo Medellín

Un total de 12 municipios de San Luis Potosí no tienen fuerza policial suficiente o vehículos para actividades de seguridad, pero sí tienen “regidores que cobran, tienen direcciones y tienen secretarías”, comentó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona este miércoles.

Tras celebrar esta mañana la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde fueron convocados las y los 58 alcaldes potosinos, el gobernador opinó que las y los ediles deben priorizar “la seguridad por encima de cualquier otro gasto”.

Ante la falta de policías municipales mejor equipados, el gobernador Ricardo Cardona informó que ofrecerá en comodato un parque vehicular de 250 patrullas, para que puedan ser aprovechadas por el ayuntamiento que las necesite.

“En el C5 se han estado recopilando vehículos que estaban en todas las dependencias y eran utilizadas por la secretaria, el secretario, o por la novia, el novio, o lo que tuvieran y el Estado pagaba gasolina, mantenimiento y todo”, indicó.

Según el gobernador, estos 250 vehículos serán dados en comodato a las y los alcaldes para que estos a su vez balicen las nuevas patrullas.

Gallardo Cardona reveló, además, que su administración enviará elementos de la nueva Guardia Civil a cada municipio que lo necesite, con la condición de que cada ayuntamiento ejerza adecuadamente su presupuesto de seguridad pública para mantener a los elementos en cada localidad.

Al respecto de la Guardia Civil, el gobernador afirmó que se dispondrán de bases para esta nueva fuerza en las cuatro regiones del Estado, “incluso el C5 que se está haciendo en Valles es para la Guardia Civil y para los 18 municipios de la Huasteca”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp