A través de su Comité Central de Becas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) publicó este miércoles 2 de junio la “Convocatoria general para acceder al beneficio de la beca para estudiantes de reingreso al ciclo escolar 2022-2023 de la UASLP” que privilegiará la entrega del estímulo a grupos vulnerables como población indígena, con discapacidad, madres solteras y a quienes así lo requieran.
Cabe hacer énfasis en que las y los interesados deberán cumplir con la totalidad de los requisitos disponibles en http://www.uaslp.mx/Paginas/
Para tramitar la beca, los requisitos son: 1) ser alumna o alumno del nivel superior de la UASLP con derecho a la reinscripción para el ciclo escolar 2022-2023. 2) tener motivos suficientes para pedir el beneficio de la beca. 3) estar al corriente con el pago de las cuotas escolares. 4) no tener resolución o sanción en contra por conducta inapropiada que atente contra los principios, valores y espíritu de la universidad. 5) no haber parcializado el pago del reingreso, una vez obtenida la beca no es posible parcializar el pago. 6) sólo es posible acceder a un tipo de beca por estudiante.
Los interesados deberán presentar ante las consejerías de alumnas y alumnos o representaciones de la Federación Universitaria Potosina (FUP) de cada entidad académica su petición de beca debidamente firmada; ésta deberá contener los motivos por los cuales solicita la beca, pudiendo anexar todos los documentos que crea convenientes para respaldar la solicitud. Además de presentar copia simple de la credencial de estudiante con holograma vigente y copia del certificado de promedio del semestre inmediato anterior o kárdex que contenga dicho promedio.
La recepción de documentos se efectuará entre los días 06 y 17 de junio de 2022, en las oficinas de las consejerías de alumnas y alumnos o en las diversas oficinas de la FUP; quienes tendrán que presentar ante el Comité Central de Becas, las listas de quienes hayan cumplido con los requisitos antes del día 24 de junio.
El Comité Central de Becas, hará saber a las representaciones estudiantiles la resolución que hayan tomado con estricto apego a los criterios contenidos en la convocatoria y a la normativa universitaria vigente y aplicable. Las consejerías de alumnas y alumnos y la FUP harán saber con oportunidad a las personas interesadas las resoluciones que haya dictado el Comité, a fin de que los beneficiarios puedan imprimir su ficha luego del 4 de julio de 2022.
Pulso