Cae el precio de la carne de cerdo en unos días

Respiran los negocios de tacos. El precio del kilo de carne de puerco bajó de 90 a 51 pesos y comienza a haber disponibilidad de producto, pero ahora se cayó la clientela, porque los consumidores terminaron muy gastados del regreso a clases, aseguró Fidelmar MejÍa, responsable de un negocio de tacos y tortas en el Centro Histórico.

A casi un mes de que el precio por kilo se llegó a cotizar en 90 pesos, poco a poco fue cayendo la demanda, y en forma simultánea ha bajado el precio, hasta volver a ponerlo a disponibilidad de los restaurantes y propietarios de negocios de tortas y tacos.

En el caso de los mayoristas, los precios han variado, la etapa más baja de precio antes de que se cayera el valor, llegó a los 65 pesos por kilogramo.

Los propietarios de grandes carnicerías, en dos días bajaron el precio de 57 a 51 pesos por kilogramo, en la que se considera la disminución más brusca en un corto tiempo, pero que permite a los restauranteros compensar las pérdidas que provocó el incremento de precio de finales de julio.

El propietario de la taquería supone que la clientela se cayó, a pesar de la baja del precio de la carne, porque el gasto se concentra en el ingreso a las escuelas. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp